La importancia de seducir al cliente.


Los estudios de comportamiento del consumidor confirman que más del 70% de las decisiones de compra de los consumidores se toman en el punto de venta.
¿Qué debemos tener en cuenta para seducir al cliente en el punto de venta?

Desde nuestro punto de vista, entendemos que no hay recetas mágicas pero si apreciamos tres factores que definen en gran medida “la compra ideal” para los consumidores:

1. La experiencia de compra , la cual se construye con la creación de un ambiente acogedor y novedoso. El reto es conseguir que el cliente viva toda una experiencia. A través de una alimentación o propuesta que incluya acciones perceptibles por cada uno de los cincos sentidos (buena iluminación, sonidos envolventes, música grata, aromas placenteros, etc. ) se podrá crear la sensación de un espacio comercial que se comporta como un escenario, que cautiva a su cliente que permanece en su memoria, y que tendrá una influencia positiva en su deseo de volver y repetir….

2. En segundo lugar, generar “confortabilidad” en la experiencia de compra; facilidad de acceso a las ofertas, un servicio de atención rápido, eficaz, con máxima preocupación por satisfacer las necesidades del cliente.

3. Y en tercer lugar, que haya mucha variedad de presentaciones y de productos surtidos. Presentar los productos en forma atractiva; y no perdiendo de vista, que tipo de forma de compra se produce en su espacio: por necesidad (se dedica el menor tiempo posible a la compra) o por placer (implica que al cliente le gusta darse el tiempo de ver los productos, comparar y elegir el que mas le guste).

Además, si queremos mejorar el atractivo de los espacios comerciales con nuevas fórmulas que ahonden en los tres factores ya citados; ¿Podemos seguir observando los mismos puntos de partida? ¿Encajan todavía las apreciaciones del canal con lo que realmente es un aspecto movilizador para el cliente?

Más cuestiones que sería fundamental resolver ¿Qué ocurre con los que no son clientes? ¿esta “bolsa de potenciales clientes es interesante para el negocio? Si la respuesta es afirmativa, habrá que preguntarse si la propuesta actual, aunque encaja para los clientes de siempre, se puede trasladar a aquellos que no lo son.

 Labios